Tiendas de Campaña

Tiendas de Campaña

Todo lo que Tienes que Saber de las Tiendas de Campaña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

tiendas de campana

Si últimamente has estado pensando en comprar una tienda de campaña (también llamada carpa), entonces habrás notado que no es una decisión fácil. Hay muchas cosas que involucran la construcción de una tienda de camping y que tienes que saber para hacer una compra que se ajuste a tus necesidades.
Una mala compra es un escenario bastante común porque las personas no saben que hay tiendas de camping para cada estación del año y para contextos totalmente distintos. Por ejemplo, hay tiendas de campañas impermeables y otras no.
En fin… ¡No te preocupes! Aquí contemplaremos todos los elementos para que compres la tienda de campaña de tus sueños.

Tipos de tiendas de campaña según su forma

Hay tiendas de campaña impermeables, tiendas de campañas hinchables y muchas más. Existe una gran variedad, pero básicamente todas se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Tienda de campaña Canadiense

    La tienda de campaña canadiense es quizás el tipo de carpa más conocida y comprada en todo el mundo. Es el diseño más antiguo y básico de todos, y por eso este tipo de tienda de campaña está quedando en desuso. Se caracterizan por tener un techo de dos aguas, y este es quizás su problema más grande, siendo la opción menos eficaz tanto para el clima como para la comodidad de las personas en su interior. Además, este tipo de tienda de campaña suele ser pesada, compleja de mantener y también de instalar.

  • Tienda de campaña tipo iglú

    La tipo iglú es probablemente unas de las más completas del mercado. Es muy parecida a la tipo canadiense, pero en vez de tener un techo de dos aguas tiene un techo curvo. Son las más completas y están haciendo desaparecer a las tiendas de camping canadiense porque son más ligeras, más fáciles de mantener e instalar y más durables. La resistencia al viento y al frío es mucho mayor debido a su forma especialmente diseñada para eso.

  • Tiendas de campaña Isotérmicas, de alta montaña o de invierno

    Estas tiendas de campañas están hechas para el invierno y para las montañas altas con vientos fuertes. Se diferencian de las demás porque están compuestas por dos capas separadas, que juntas, funcionan como aislante para el frio. No son las más cómodas y tampoco las más prácticas, pero son muy duraderas y muy fáciles de transportar. Las tiendas de campaña de alta montaña solo se recomiendan para aquellos que piensan usarla en ambientes extremos, ya que no es una opción muy cómoda para viajes sin aventura.

  • Tienda de Campaña Estructural

    Estas tiendas de campaña estructural representan la opción más cómoda, segura y calurosa de todas. Tienden a ser realmente grandes y hasta pueden llegar a tener ambientes separados para que los acampantes sientan que están en su casa. A pesar de esto, son tiendas de campaña realmente complejas de instalar y difíciles de transportar por peso y tamaño. Se recomienda transportarlas en algún tipo de vehículo, como coche o caravana. Pueden venir con todo tipo de lujos, comodidades y funcionalidades, solo basta con buscar y encontrarás más de lo que te imaginas.

Tipos de tiendas de campaña según la estación

Al igual que los neumáticos, vestimenta y comida, las tiendas de camping varían según la estación del año. Es decir, hay tiendas de campaña para el invierno y para el verano, dependiendo de la estación y condiciones del clima:

  • 2 estaciones:

    Las tiendas de campaña de dos estaciones son las más comunes en época de verano porque son las que necesitan soportar la menor cantidad de fuerzas. Son recomendables como tiendas de campaña familiares, para niños y para amigos que intentan pasar unas noches sin mucho movimiento. No son las más resistentes y tampoco las más ligeras, pero son más espaciosas y cómodas que otras.

  • 3 estaciones:

    Las tiendas de camping de 3 estaciones son usadas para el senderismo y el trekking de primavera, otoño o verano. Por lo general son tiendas más livianas que las de dos estaciones y son resistentes a la lluvia, al viento y son muy, muy fáciles de instalar.

  • 4 estaciones:

    Son parecidas a las de 3 estaciones pero para tienen un uso mucho más amplio, están equipadas con una resistencia muy alta a vientos y frío, para que pueda ser usada tanto en todas las estaciones. Son aconsejables para tormentas, nevadas y condiciones inclementes.

  • 5 estaciones:

    Si quieres la resistencia más alta para viento y temperaturas muy bajas, pero con un peso ridículamente bajo, entonces esta tienda de camping para invierno es tu mejor opción. Ya sea para condiciones extremas de lluvia, nieve y hasta frío, esta carpa es la mejor.

Principales Marcas de Tiendas de Campaña

Todos sabemos que lo barato puede llegar a salir muy caro, y con las tiendas de campaña puede pasar igual. No todos los productos baratos son malos, pero sí hay que tener cuidado porque en ocasiones esto es un disfraz para que decidamos hacer una compra compulsiva. Aquí te dejamos un listado de las principales marcas de tiendas de campaña para que no dudes en comprar esa tienda barata que tanto te gusta:

  • The North Face:

    Esta marca ha venido siendo una de las mejores no solo para tiendas de campaña, sino para todo tipo de herramientas, utensilios y vestimenta para climas exigentes. Además de vender ropa excelente, puedes esperar una magnífica tienda de campaña para todas las estaciones del año, pero ojo, que tienen un precio bastante elevado.

  • Coleman:

    Es una de las marcas preferidas por todos los hombres alrededor del mundo. No hay nada más masculino, americano y efectivo que Coleman, pero sin embargo no es la mejor opción en términos de calidad como puede ser The North Face. No son carpas de mala calidad, pero son tiendas de camping para un uso medio, como podrían ser familias, niños y amigos. La parte positiva es que están a muy buen precio.

  • Big Agnes:

    Es una marca que ha venido haciendo mucho ruido en los últimos años. Hace poco fue nominada a un premio que la catalogaba como la mejor marca para mochileros. Y sí, ofrecen tiendas de campaña de calidad excelente teniendo en cuenta el precio que ofrecen.

  • Milestone:

    Si buscas una marca bastante competitiva, que ofrece buena calidad y que tiene un precio bastante bajo, entonces Milestone es una marca a la cual tienes que echarle un ojo. Es una marca recomendable si buscas tiendas de campaña familiares, para niños y hasta para aventuras y viajes no tan demandantes.

¿Es cierto que existen Tiendas de Campaña que se montan solas?

Si has estado buscando información o tratando de comprar una tienda de campaña por internet, seguro habrás leído o escuchado de las famosas tiendas de campaña que se montan solas. Si ya has tratado de montar una tienda de campaña antes, es posible que hayas tenido una experiencia negativa intentando montarlas. Para tu consuelo y para el de todos los amantes del camping, sí, es cierto, existen las tiendas de campaña que se montan solas. Sin embargo, no debemos pensar que vamos a encontrar palacios y carpas muy complejas que se montan solas. La mayoría de las tiendas de campaña son para niños, parejas o amigos, ya que son muy pequeñas y limitadas en cierto aspecto.

Si quieres una carpa sencilla, fácil de transportar, ligera y que se monta sola, entonces deberías estar feliz. Estas tiendas de campaña son llamadas “pop’up” y son tiendas de campañas instantáneas que se abren solas cuando son arrojadas.

Cuidados para conservar una tienda de campaña

Una vez que hayas encontrado la tienda de campaña que se ajusta a tus necesidades, a la estación del año que la necesitas y las condiciones a las que la someterás, entonces es hora de tomar en cuenta estos cuidados para conservar tu nueva tienda de campaña. Una cosa es montarla, transportarla y guardarla, pero otra cosa muy diferente es mantenerla y darle los cuidados necesarios para hacerla durar muchos años. No hay carpas de mala calidad o delicadas, si no carpas mal mantenidas.

  • Nunca guardar o almacenar las tiendas de campaña cuando estén húmedas. Puede adquirir moho y terminar pudriéndose.

  • Jamás laves una tienda de campaña con jabón, esto le quita las propiedades impermeabilizadoras.

  • Asegúrate de instalar tu tienda bajo árboles que no estén secos, las ramas secas que se caen constantemente pueden arruinar tu tienda.

  • No pongas nada colgado de las paredes, ni bolsos, ni ropa, ni mobiliario de camping. Esto podría dañar la tienda.
  • Si vas a encender una fogata, por lo menos a una distancia de 5 metros para evitar que la tienda termine sufriendo daños.

  • Luego de varios meses de uso, es recomendable aplicar un spray impermeabilizador para reconstituir sus propiedades.

  • Cuando ya esté doblada, puedes entonces retirar la tierra que se quedó pegada en el toldo.

  • Límpiala con un trapo y que no quede nada adentro.

¿Cómo elegir la tienda de campaña ideal?

Ya te hemos explicado y mostrado todas las variantes y tipos de tiendas de campaña, pero sin embargo puede que sigas teniendo dudas de cuál es la que se ajusta mejor a tus necesidades.

  • Familias de más de 3 personas:

    Las familias básicamente lo que buscan es comodidad, practicidad y pasarla tranquilamente. Si es una familia normal (con niños y/o adolescentes) en una época de calor o templada como puede ser verano, entonces son recomendables las tiendas de campaña familiares de 2 o 3 estaciones o una tienda estructural.

  • Grupo de amigos:

    Cuando los amigos se reúnen, muchas veces se dedican a beber, comer y hacer actividades al aire libre. Normalmente se busca un equilibrio entre comodidad, practicidad y peso. Para este tipo de caso se recomiendan las de 2 o 3 estaciones, en forma de iglú o estructuradas.

  • Parejas:

    Las parejas buscan tiempo a solas, un momento para el romanticismo, y por qué no, asentar las bases de una posible relación. Se busca comodidad, pero sobre todo materiales ligeros. Por ese motivo, no se recomiendan tiendas de campaña estructuradas, pueden ser fastidiosas de montar y de transportar.

  • Aventureros o mochileros:

    Estas deben ser tan cómodas como livianas, tanto como sea posibles. Las tiendas de campaña para aventuras deben ser muy ligeras porque la actividad de mochilero demanda caminar mucho, muchísimo, y también necesitaremos al menos una tienda de campaña resistente al viento y al frío.

  • Dependiendo del clima:

    Cuando las inclemencias del tiempo azotan, no importa mucho la comodidad ni la practicidad, las únicas cosas que deberían importante son la protección contra los elementos y el peso. Debes estar siempre bien protegido del viento y sobre todo del frío, de la nieve y de las ventiscas. Además, nunca olvides también elegir correctamente tu saco de dormir. ¡Las las condiciones climáticas podrían jugarte una mala pasada!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Facebook
Google+
http://acampaya.com/tiendas-de-campana/