Sacos de Dormir

Sacos de Dormir

¿Vas de viaje a la montaña o a la playa y deseas dormir cómodo durante toda la noche? Un saco o bolsa de dormir es la mejor opción. Se trata de un saco protector diseñado para que una persona duerma dentro, es como una especie de manta que se cierra con cremalleras, cierres mágicos u otros medios.
Un saco de dormir realiza la función de una cama en circunstancias de viaje, senderismo, acampadas, expediciones, excursiones y demás. El objetivo principal de los sacos de dormir es generar aislamiento térmico y calor a la persona que lo utilice, garantizándole comodidad y seguridad para dormir en la intemperie sin molestias o incomodidades.
Los sacos de dormir representan uno de los mejores compañeros de viaje para cualquier persona, sin importar la edad, el tamaño o el peso. El descanso es fundamental para garantizar tu rendimiento, ánimo, energía, el fracaso o el éxito del viaje y es ahí donde radica la importancia de un saco de dormir.

Importancia de los sacos de dormir

Es posible que lo más importante sea el buen descanso de las personas, sobre todo cuando se encuentran de viaje y necesitan recuperar energías. Representa la solución para varios de los inconvenientes que se nos presentan al momento de realizar un viaje a un lugar frío o que no permita armar un campamento. El saco de dormir es, además de la elección de una buena tienda de campaña, uno de los elementos más relevantes.
Hay factores que influyen en la comodidad y los resultados que podamos tener, tales como los materiales, el relleno, el medio de cierre, el tamaño y demás, sin embargo la importancia fundamental siempre va a estar fundamentada en el aislamiento térmico, la comodidad y las buenas horas de descanso de las personas. Para nadie es un secreto lo incómodo que resulta dormir a la intemperie en un lugar a bajas temperaturas, no obstante, hoy en día existen sacos de dormir para temperaturas bajo cero, elaborados en materiales muy resistentes, calurosos y compactos que garantizan una temperatura acogedora.

Si de viajar cómodo y seguro se trata, este vital elemento te garantizará a ti y a tu familia la protección, el confort y el bienestar necesario al momento de descansar durante las noches. Existen sacos de dormir para niños que facilitan la tarea de viajar con los más pequeños de la casa. Una temperatura agradable, seguridad, tranquilidad y un muy buen descanso son algunos de los aspectos que respaldan su uso para cualquiera de nuestros viajes. Con uno de estos sacos lograremos disfrutar del tiempo de vacaciones, la naturaleza, el ambiente del lugar y la agradable compañía de tus amigos o familiares.

¿Qué tipos de sacos de dormir existen?

Se diferencian por su material de relleno, el cual genera una capa interna de aire que es la principal responsable de conservar el calor en el interior del saco durante toda la noche; mientras más grande sea esta capa de aire, habrá una mayor retención de calor y un aislamiento de temperatura más estable.
Existen al menos 3 tipos de sacos de dormir según su material de relleno: de plumas, de fibra sintética y de algodón, siendo estos los elementos más utilizados para su fabricación.

¿Qué saco de dormir necesito? ¿Cómo lo elijo?

El ideal para cada persona es aquel que se adapte a sus necesidades de acuerdo al lugar donde vaya a viajar y las exigencias de temperatura, comodidad y confort. Para elegir el más indicado, debes tener en cuenta que existen sacos de dormir con almohada, sacos de dormir con piernas y brazos y sacos de dormir para invierno, así como otros modelos que nos pueden ayudar a distinguir cuál es el que cumple nuestras necesidades con mayor eficiencia. Así mismo, si deseamos hacer una buena elección, debemos tomar en cuenta los materiales con los que esté diseñado, el tamaño y la facilidad de guardarlo y almacenarlo.

Características principales de los sacos de dormir

Además del material con el que esté diseñado el interior, hay otras características que son de suma relevancia, convirtiéndose en aspectos a tomar en cuenta al momento de realizar tu compra.

  • Tamaño: es necesario que se ajuste a tu fisionomía y complexión física, ya que si no cuenta con el tamaño adecuado no tendrá un aislamiento térmico efectivo.

  • Peso: lo más recomendable es que nuestro saco sea ligero, por tanto un saco de dormir cerca de los 700g está entre el rango de un peso aceptable y poco molesto.

  • Forma: por lo general, los sacos con aspecto de momia son los favoritos de las personas, ya que suelen adaptarse muy bien a la forma del cuerpo. Así mismo, existen otros en forma rectangulares que son indicados para ambientes cálidos y cuentan con mayor espacio en su interior.

  • Tabicado: se trata de la distribución del material de relleno en toda la superficie del saco; es necesario que el saco cuente con esta característica, lo que nos asegurará una buena división de todo el material interno.

  • Cremalleras y capuchas: es necesario tomar en cuenta la forma y el material de la cremallera, ya que debe ser resistente a las tensiones, los golpes, el desgaste, el frío y la suciedad. Por otra parte, las capuchas son de suma importancia si en nuestros planes está viajar en invierno o para lugares de muy bajas temperaturas.

  • Material exterior de fabricación: es necesario que sea un material fuerte, que pueda proteger el material de relleno, garantizándonos seguridad y durabilidad.

Tamaño de sacos de dormir

Contrario a lo que pueda pensarse, la medida puede ser un factor determinante en cuanto al aislamiento térmico y la capacidad de almacenar calor del saco.
Un saco de dormir grande provocará que en el interior exista una capa de aire muy voluminosa, la cual hará que nos cueste más trabajo calentar. Así mismo, si compramos un saco de dormir muy pequeño o estrecho no podremos movernos libremente y nos sentiremos incómodos, además no tendremos la oportunidad de almacenar objetos o equipaje en su interior.
Por lo tanto, es preferible optar por un saco de dormir a la medida según tu tamaño y peso, logrando que te sientas confortable y logres mantener la temperatura adecuada.

Cómo cuidar tu saco de dormir para que se conserve bien

El mantenimiento y almacenamiento correcto son las mejores formas de cuidar, conservar y alargar la vida de tu saco de dormir. Es necesario lavar el saco de dormir una vez que regresemos del viaje pero… ¿cómo hacerlo?

Para empezar, evita mezclar el saco con ropa o prendas de colores delicados. Coloca al menos 1/3 tazas de detergente en la lavadora y enciéndela con un programa para piezas sintéticas preferiblemente. Espera que el programa de lavado termine y continúa con el secado.
Para secarlo deberás tenderlo en un lugar aireado y seco, donde se encuentre libre del sol o de alguna fuente de calor. También puedes secarlo en la lavadora, a baja temperatura.
Por otra parte, el almacenamiento es también es importante: se recomienda guardarlo sin plegar su funda, empezando por la zona de los pies. Si queremos conservar el volumen necesario para su función térmica, sólo debemos guardarlo sin la funda en un lugar libre de humedad.

¿Qué tan difícil es doblar un saco de dormir?

La primera vez que dobles y guardes tu saco de dormir es posible que te encuentres con cierta dificultad, no obstante una vez que te hayas acostumbrado, será muy fácil. De cualquier forma, utilizar la funda es la mejor manera de guardarlo, evitando los dobles que puedan dañarlo.
Es importante doblarlo sin comprimir y si es posible podemos guardarlo en bolsas extendidas o transpirables, más que todo si se trata de un saco de plumas. Por lo general, este tipo de fundas vienen incluidas en la compra del saco.
Los sacos de dormir ligeros suelen ser más sencillos de doblar y guardar, así como los sacos de dormir para niños y los sacos de dormir para perros, por el hecho de ser más pequeños y abarcar menor espacio.

Principales marcas de sacos de dormir

En el mercado existen múltiples marcas que fabrican sacos de dormir con formas, tamaños, diseños, materiales y pesos diferentes. Es posible que encontremos mayor variedad en tiendas online donde podremos elegir entre diferentes fabricantes, dándonos la oportunidad de comparar precios, colores, calidad y demás aspectos relevantes.

Hay marcas que no sólo se encargan de la elaboración de sacos de dormir, sino de diferentes productos para viajeros, senderistas, excursionistas y demás. A continuación, te presentaremos un top 7 de las marcas más reconocidas de sacos de dormir:

  1. Milestone Camping
  2. KingCamp
  3. StillCool
  4. Geertop
  5. OuterEQ
  6. Teton Sports
  7. Coleman

¿Dónde encontrar ofertas de sacos de dormir?

En fechas previas a las vacaciones, los sacos de dormir (también llamados “sleeping bag”) suelen bajar de precio en algunas tiendas, sobre todo si se trata de tiendas específicas de este tipo de objetos para viajes o tiendas online, como Amazon, Ebay o tiendas en internet especiales para deportistas o viajeros.
En este amplio mercado existen sacos de dormir baratos y otros que, sin embargo, podrían sobrepasar nuestro presupuesto. Todo esto va a depender de la calidad, el tamaño, la marca y sus características.

Ofertas en sacos de dormir

Si hacemos una buena búsqueda podríamos encontrar sacos de dormir de hasta 15 euros, sin embargo es posible que no cumpla con las características que estamos buscando y los materiales apropiados según nuestras necesidades.
El precio de un saco de dormir va a variar de acuerdo a su marca de fabricante, ya que las grandes marcas del mercado los fabrican de excelente calidad, funciones especiales y diseños con materiales que cumplen altos estándares, lo que podría representar precios de hasta 80 euros.

Sacos de dormir para niños

Ha llegado ese momento de viajar con los pequeños de la casa y quizás es la primera vez que dormirán fuera de su entorno habitual, por lo tanto, lo más sensato es permitirles descansar cómodamente las 8 o 10 horas correspondientes según su edad, sin importar donde se encuentren. Para acampar con niños, hay que saber entenderlos. De esta forma, tanto ellos como nosotros podremos disfrutar de la aventura.
Los sacos de dormir infantiles son la mejor alternativa que podemos optar si deseamos llevarlos a la montaña o a la playa, ya que sólo de esta manera conseguiremos que nuestro pequeño duerma de forma plácida y sin molestia alguna.
Los sacos de dormir para infantes cuentan con modelos y diseños diferentes a los de adultos, variando entre sacos tipo pijama, sacos tipo silla y los modelos convencionales más pequeños y con estampados, colores y estilos infantiles.
En las tiendas es posible que encontremos sacos de dormir para niños de Disney, de princesas, unicolores, sacos de dormir para niñas, de flores, de carros, sacos de dormir junior y otros más, de los cuales podremos hacer una buena elección según las necesidades y los gustos del infante.

Consejos para conservar el calor dentro de un saco de dormir

Podemos encontrar sacos de dormir para temperaturas bajo cero que nos aporten el ambiente confortable que necesitamos, aun así queremos ofrecerte algunas recomendaciones que te servirán para mantener el calor dentro de cualquier saco de dormir, incluso si se trata de sacos de dormir ultraligeros.

  • Utiliza gorros, guantes y calcetines
  • Viste una sola capa de ropa, procurando que sea cómoda y holgada

  • Usa bolsas de agua caliente

  • Opta por elegir un lugar donde las corrientes de aire sean pocas o nulas

  • Utiliza una sábana interior para sacos de dormir

Además de esto, existe una cubierta impermeable para sacos de dormir la cual se conoce como sacos de vivac, especial para ambientes que estén expuestos a lluvias y además logran reemplazar las funciones de una carpa para viajeros con muy poco equipaje. Finalmente, es necesario destacar la importancia de que un saco de dormir sea ligero, compacto, seguro y capaz de ofrecer un buen aislamiento térmico.

Más recursos

Además de los Sacos de Dormir, no olvides echar un vistazo a los muebles de camping para sacar el máximo partido a la comodidad. ¡Ah! Y si eres de los acampantes motorizados, mira la sección de accesorios para caravanas, podrías sorprenderte 😉

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Facebook
Google+
https://acampaya.com/sacos-de-dormir/