Muebles de Camping

Muebles de Camping

Disfrutando de una buena acampada con los mejores Muebles de Camping

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

muebles camping

El camping es una de las experiencias más maravillosas que existen. Para los aficionados a esta actividad, las emociones más profundas se encuentran en el hecho de estar en contacto con la naturaleza. El poder respirar del oxígeno de las montañas y escuchar el sonido del agua cuando el río viaja sobre las piedras, se convierte en un momento magnífico para el alma y el cuerpo.
Cada vez que se sale de camping, nunca se sabe cómo serán los detalles de la aventura. Así como se tendrá la suerte de pescar o cocinar las carnes en una parrilla al fuego, también se puede contar con la inesperada visita de la lluvia o una tarde nublada obligue a todos a buscar refugio en la carpa. Es decir, se necesita de material de respaldo para asegurarnos que ese fin de semana en familia o vacaciones sean lo más dulces y espléndidos posible. Es aquí, donde los muebles de camping juegan un papel principal.

Características importantes a tener en cuenta en los Muebles de Camping

Encontrar los muebles de camping adecuados puede ser no ser tan simple. Cuando vas a una tienda de productos de acampada, puedes encontrar desde la clásica mesa de camping o sillas camping, como también muebles cocina o armario camping. El paso de los años y la necesidad de tener más recursos ha hecho que este sector tenga más y más productos disponibles. Así que a la hora de comprar, existen ciertas claves que un experto en este tipo de aventuras siempre suele tener en cuenta. Se trata en esencia de las características que deben tener estos recursos para que tengan la mayor durabilidad y sean realmente funcionales.

He aquí un resumen de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un artículo de camping, ya sea porque se trate de las clásicas sillas de camping, un mueble cocina camping, o cualquier otro tipo de mobiliario:

  • En la medida de lo posible que los materiales de diseño sean impermeables.
  • Buscar productos que sean plegables, ya que esto garantiza la posibilidad de compactar todo el material favoreciendo así el transporte del mismo en el auto o bajo el uso de una mochila de expedición.

  • Las telas, que suelen ser de polietileno, deben tener una gran durabilidad. Esto es posible observarlo en el grosor mismo de la tela, tanto para las carpas como para las sillas camping.
  • El material plástico de una mesa camping o el resto del mobiliario camping debe dar la impresión de que tendrán una larga vida útil.
  • Los sistemas de soporte, es decir, lo que se denomina el esqueleto de los Toldos y Carpas, debe ser de metal, ya que en caso de ser plástico una ventisca o una lluvia demasiado fuerte podrían fracturar los elementos.
  • Los productos deben tener su propio sistema de empaque o almacenamiento. Es decir, si compras sillas camping que estas puedan ser agrupadas en una misma bolsa de tela; esto no solo le da una vida útil más amplia al producto, sino que se hace más sencillo transportarlas.

La importancia del espacio: Muebles Camping Plegables

Es imprescindible profundizar en este tema. Acampar es una experiencia que no es para toda la vida, sino que representa un momento de algunos días, ya sea para disfrutar en pareja, en familia o incluso de manera solitaria. Por eso, el escenario natural se convertirá en una casa provisional.

El concepto de que los muebles camping sean plegables obedece a la simple razón de que resulta mucho más cómodo y sencillo construir así ese mobiliario camping. El concepto de lo plegable viene acompañado también del factor de que el producto ha de ser liviano, pero realmente funcional.

De ese modo, un producto para camping que sea plegable y liviano tiende a convertirse en algo que puede compactarse, convirtiéndose en una pieza minúscula que podrá adaptarse a un maletín o ser subido al auto aprovechando al máximo el espacio.

Las sillas camping, al igual que la mesa de camping, es uno de los muebles camping más elementales y necesarios que existen a la hora de acampar. Lo fantástico es que las sillas se despliegan generando una estabilidad tan segura como la silla de un director de cine. Sí, de ese modo las sillas para camping se convierten en la opción ideal para sentarte y disfrutar de la exquisita magia de la naturaleza.

Así que para elegir la más apropiada para ti, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que los soportes de la silla sean de metal, ya que son los más seguros, evitando que se rompan con el peso.
  • La magia de las sillas camping recae sobre todo en el modo en que la tela ha sido cosida al soporte. De ese modo, cuando la persona se sienta en medio de las dos barras principales, la tela (que suele ser de polietileno) se mantiene ajustada. Esto evita que el soporte se desbarate.
  • Resulta importante que a la hora de escoger los colores de las sillas estos sean intensos, para evitar que se confundan con el paisaje de la naturaleza. ¡No te imaginas la cantidad de objetos que se olvida la gente!
  • De ser posible, la silla debería tener cierres y bolsillos para almacenar elementos o productos.
  • Recuerda que al final del día, podrás de nuevo compactarla, e ingresarla a tu carpa para evitar que se moje. Así que ten en cuenta su tamaño en modo compacto para que pueda acompañarte durante las noches sin que te robe tu espacio.

Las tumbonas camping deben cumplir también con todos estos requerimientos, convirtiéndose así en una silla agradable en la cual recostarse y disfrutar de cómo el sol baña a las montañas. Su comodidad te garantizará una excelente siesta.

Qué buscar en un mueble de cocina camping

Mientras tanto, uno de los muebles de camping más bonitos que han sido creados durante la última generación tiene que ver con la cocina. Anteriormente no se le daba demasiada importancia, en tanto las personas aficionadas al acampar solían llevar comida enlatada y productos precocinados, dejando que la experiencia de cocinar se complementará con un fogón de leña.

Sin embargo, los avances y las necesidades dieron vida al mueble de cocina de camping. Es un mueble de camping que se convierte en una mesa muy práctica para almacenar todos los comestibles. Es como tener una pequeña despensa en donde colocar las ollas y otros productos, para lo cual ha sido necesario agregar cierres.

Algunas de las características principales de una buena mesa cocina camping son las siguientes:

  • Que tenga un diseño compacto y seguro. Es decir, que cuando se adapte su estructura, demuestre estabilidad.
  • Debe contar con una superficie plana y consistente para usar, por ejemplo, los cuchillos y colocar platos recién cocinados.
  • Algunas cocinas integran también fogones eléctricos o a gas, por lo que en este sentido el funcionamiento debe garantizar seguridad.

Es importante también hablar precisamente de donde se almacenan los productos que requiere de refrigeración. Las neveras son un producto esencial, algunas funcionan con conexión eléctrica como por ejemplo para aprovechar la batería de un auto. Sin embargo, las más sencillas y funcionales son aquellas de plástico y herméticas. Estas, permiten acumular grandes bloques de hielo, permitiendo que los productos puedan mantenerse en la temperatura ideal durante largo tiempo.
Toda esta gama de objetos hará que el cocinar y la diversión de aprovechar la naturaleza sea algo aún más agradable. Un auténtico reto en el que serás igual de recursivo como un militar para sobrevivir a las condiciones que te ofrece la naturaleza.

Qué ver en una mesa de camping

Lo más importante, al igual que en los anteriores productos es que sea plegable y que brinde el justo y suficiente para alimentarse. La mesa debe brindar la mayor estabilidad posible. Algunas mesas de hecho vienen provistas de los espacios para los asientos. Cuando se recoge todo el producto, suele convertirse en una tabla de un metro de largo, 70 centímetros de ancho y un grosor de escasos centímetros.

Si quieres saber más, echa un vistazo a este artículo.

Qué buscar en un armario camping

Un armario camping, mientras tanto, tiene una función bastante similar a la de una mesa de cocina camping. A través de un sistema de cierres y espacios permiten almacenar diversa clase de objetos como zapatos, ropa, toallas o incluso herramientas. Algunos han sido diseñados para ser guardados en el interior de carpas grandes y tienen un sistema de plegado muy avanzado. Esto permite empujarlo desde arriba hacia abajo, convirtiéndolos en algo similar a una tabla rectangular. Hoy en día, es uno de los muebles camping más comunes.

Si te interesa, no te puedes perder este artículo.

Mobiliario de camping para caravanas

Cuando se va de camping con el uso de una caravana la experiencia resulta aún más interesante y segura. La caravana suele ser usada como el espacio para dormir, además de estar dotada de la mayoría de elementos de la aventura. Desde las sillas camping y el resto de mobiliario camping, como también de tener el mismo mueble de cocina camping, entre otros.

Por eso, si tienes una caravana para camping, lo que realmente necesitas son Accesorios para Caravanas, como lo son las Toldos y Carpas, como también las sillas y las mesas. Por lo general los toldos son instalados tomando como soporte uno de los lados de la caravana, más precisamente en el ubicado en la puerta. De ese modo se crea una especie de prolongación de la caravana, un corredor cubierto bajo el cual se pueden colocar todo el mobiliario camping.

Más recursos

Para garantizar que la experiencia sea lo más fantástica posible, se necesita de todo tipo de accesorios. Recursos que van desde las Tiendas de Campaña y los indispensables Sacos de Dormir, pasando por los Toldos y Carpas para protegerte del sol y la lluvia y todos los Accesorios de Camping en general. Es tan amplio el espectro, que también encontraremos un gran surtido de Accesorios para Caravanas para todos aquellos aventureros motorizados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Facebook
Google+
https://acampaya.com/muebles-camping/