En el mundo del camping, las mesas plegables representan uno de los recursos más necesarios para disfrutar al máximo la experiencia de acampar. Se necesita de una mesa tanto para ubicar objetos de trabajo, como también para sentarse a comer o conversar con los aventureros de dicha expedición.

¿Cómo elegir una mesa de camping?

Actualmente en el mercado existen mesas de camping de diferentes materiales y dimensiones. Suelen ser más apetecidas las que son fabricadas con materiales como el aluminio. Existen mesas de camping que son de plástico y otras que apuestan por un diseño rústico en madera.
Para elegir una mesa de camping hay que tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es el tamaño que puede llegar a ostentar. Precisamente, la mayoría de las mesas camping tienden a ser plegables para facilitar el trabajo de transportarlas.
Mientras tanto, también se debe tener en cuenta que muchas de estas mesas para camping cuentan con un sistema incluido de bancos o asientos. La mesa de camping con 4 bancos es una de las más famosas, ya que en cuestión de segundos, puedes convertir a una tabla compacta en un autentico comedor familiar.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de escogerla:

  • La durabilidad del material.
  • No nos dejemos llevar solo por la estética y el diseño. Deben cumplir con su funcionalidad real.
  • Facilidad de transporte.
  • La comodidad es esencial.
  • Sencillez, sin estructuras complejas
  • Sistema de despliegue sencillo y ágil.

Algunas mesas no serán necesariamente utilizadas para comer, sino que se convierten en un aliado, tal como lo haría una mesa de cocina camping, en la cual podríamos colocar la comida, los condimentos y los platos, entre otros elementos.

Tamaños de mesas de camping

En materia de tamaños y dimensiones, la mesa de camping plegable o las mesas de camping con sillas, tienen diversas medidas. Aunque por lo general, una buena mesa de camping tiene un largo máximo de 1 metro, por 80 centímetros de ancho. Es decir, el sitio ideal para que cuatro personas, como mínimo, puedan sentarse cómodamente y disfrutar de la cena.

Peso ligero para no cargar con tanto y ¡Fácil montaje!

Por lo mismo el peso adecuado de un producto de esta calidad, debe ser ordinariamente de 10 kilos. De hecho, las mesas de camping plegable que llegan a ostentar dicho peso, son las más elegantes, elaboradas con diseños rústicos en madera.
Mientras tanto, las que son diseñadas con plástico o aluminio, tienden a ser más ligeras, pero no por ello menos compactas y funcionales. Lo fantástico es el modo en que una mesa de camping con 4 bancos puede abrirse en su totalidad en cuestión de segundos.
Es decir, poseen un fácil montaje pero cuando llega el momento de despedirse de la aventura de acampar, la mesa se convierte en una tabla bastante pequeña de tan solo medio metro de largo y un grosor que apenas supera los 15 centímetros.

¿Poco presupuesto? Tiendas de camping baratas

El precio de una buena mesa camping aluminio puede estar entre los 30€ a 100€ euros. Pero no siempre el hecho de que un producto sea más costoso es garantía de calidad. La prueba está en que muchas mesas de camping con sillas incorporadas son más baratas que otras que solo sirven de manera exclusiva como mesa.
Así que el costo muchas veces depende de la marca, la garantía y otras ofertas que trae el producto. Actualmente existen muchos sitios web donde puedes comprar mesas de camping con sillas a un precio bastante económico, o bien, de segunda mano.

¿Dónde comprar mesas de camping?

Hoy en día resulta fácil comprar mesas de campings plegables, ya que puedes adquirirlas en almacenes de productos de hogar y construcción, como también a través de plataformas de ventas online, siendo Amazon la web más acertada para ello.

Cuidados para que tu mesa dure más

Algunos de los tips a tener en cuenta para que la mesa camping plegable dure mucho más tiempo son:

  • Hacer limpieza con frecuencia a la superficie de la mesa.
  • Seguir siempre el paso a paso de despliegue de la mesa, evitando hacerlo de manera brusca.
  • Utilizar lubricantes para los puntos de apoyo donde se despliega la estructura de la mesa.
  • No sobrecargar la mesa con demasiado peso, ya que por lo general suele soportar cantidades entre los 20 a 50 kilos como máximo.
  • Ubicar la mesa en lugares con superficies planas, evitando así que el peso que se coloque encima quede mal distribuido y afectando los puntos de apoyo y despliegue.
  • Mantenerla en su estado compacto mientras no se esté usando.